Después de las disputas posclásico, el cantautor y escritor Adrián Abonizio y los concejales Miguel Zamarini y Martín Rosúa fumaron la pipa de la paz. No sólo eso, anunciaron en el programa A diario, de Radio 2, que organizarán una actividad en conjunto contra la violencia en el fùtbol.

La “mediación”, según contó el propio Abonizo en diálogo con Alberto Lotuf, la realizó el concejal Aldo Pedro Poy. De la charla radial también participó Zamarini, quien instó a “dar vuelta la página” de los cruces y trabajar en positivo.

Poy contó que primero hubo cierta tensión en una reunión que organizó entre Abonizio, Zamarini y Rosùa, pero que a los minutos se pusieron de acuerdo y los tres admitieron sus errores.

La polémica se dio a partir de un texto de Abonizio en Rosario 12 que fue considerado ofensivo hacia los hinchas de Newell´s y de la reacción de Zamarini y Rosúa, que llegaron a sugerir que la Municipalidad deje de contratar el músico para espectáculos públicos.

Abonizio contó que después de aquel texto “sufrió todo tipo de amenazas inimaginables” y sostuvo que actuó con una “dosis de arrogancia” que definió como propia de los hinchas de Central.

“Cargué demasiado las tintas. En mi caso, ya pedí disculpas a la gente demasiado sensible”, agregó.
Zamarini también hizo algo de autocrítica. Dijo que Abonizio es “una persona muy destacada de la ciudad”, pero “de reprente apareció el fútbol y ahí se quema el fusible”.

En ese marco, se mostró entusiasmado con la posibilidad de trabajar en una actividad contra la violencia en el fùtbol con Abonizio, mientras que Lotuf propuso unirlos en una cena que se mostró dispuesto a organizar.

Cargando audio...

Adrián Abonizio (Radio 2)

Cargando audio...

Miguel Zamarini (Radio 2)