¿Se trata de un mito entonces? ¿Los preservativos y el placer en el sexo no están reñidos? Así lo revela un informe publicado por The Journal of Sexual Medicine. La investigación expresa en la conclusión que las relaciones sexuales son igual de excitantes y placenteras si se usan o no preservativos o lubricantes.
Los datos se desprenden de una serie de entrevistas realizadas a hombres y mujeres de EE.UU. de entre 18 y 59 años en la marco de la Encuesta Nacional 2009 de Salud Sexual y Comportamiento.
Para ello, les preguntaron a los voluntarios cómo evaluaban el uso de lubricantes y condones durante el acto sexual y las diferencias a la hora de alcanzar el clímax en cada caso.
Los resultados mostraron ambas partes consideraban las relaciones sexuales como muy excitantes y placenteras, y había pocas diferencias según los casos..
Más allá de las discusiones que puedan generarse en torno a algo tan subjetivo, vale destacar que la diferencia entre condón sí o no excede una encuesta sobre el placer. El uso de preservativos reduce la tasa de infecciones de transmisión sexual, como el VIH o la sífilis, y se reduzcan los embarazos no deseados.
El grupo de investigadores fue dirigido la especialista Debby Herbenick y pertenecen a la Universidad de Indiana