Con dos pinceladas de Lionel Messi en el primer tiempo y un golazo impresionante en el complemento, Argentina le ganó un partizado a Brasil por 4-3 en Estados Unidos. Dos veces fue perdiendo la selección de Sabella ante su clásico rival y dos veces lo dio vuelta, con el aporte del delantero de Barcelona, que volvió a marcar de a tres con la camiseta nacional.

Los otros tantos del amistoso internacional lo hicieron Facundo Fernández de cabeza (fue el 3-3 para Argentina). Para Brasil, Romulo había abierto el marcador en el primer tiempo, Oscar puso el 2-2 transitorio tras una gran pared -ya en el complemento- y Hulk celebró el 3-2 tras un error de Romero, que gracias a Messi quedará en el olvido.

Fue, pese a ser un amistoso, un partido que se jugó de ida y vuelta con muchas llegadas y emociones. Lo opacó algo, un poco, sobre el final una pelea entre Lavezzi y Marcelo. El argentino, que ingresó en el segundo tiempo, se sacó porque entendió que el brasilero simuló una falta, lo agredió y los dos fueron expulsados.

Romulo abrió el marcador a los 22 minutos tras un centro bajo de Neymar, en el que pareció ingresar al área adelantado.

Cuando parecía que la selección de Sabella estaba para el cachetazo -Neymar tuvo el segundo en una corrida pero fue cerrado por Garay- apareció La Pulga.

A los 30 Higuían tiró un pase al vacío y Messi le ganó a todos y cruzó de zurda al 1-1. A los 34 quien habilitó al delantero del Barcelona fue Di María y La Pulga no perdonó: eludió al arquero y marcó 2-1.

En el complemento no se terminaron las emociones. Al contrario, lo dio vuelta Brasil y después hizo lo mismo -por segunda vez Argentina-. Claro, los de Sabella tienen a Messi y así parece más fácil.

Al término del encuentro, un Sabella que vivió el partido que si fuese una final se limitó a decir: "Fue de ida y vuelta con goles para los dos lados". Agüero, que jugó unos minutos, habló de Messi con una sonrisa grande: "Sin dudas es el mejor del mundo". Este sábado a la tarde la sentencia del ex Independiente pareció una obviedad.

Formaciones

Argentina: Agustín Orión o Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Jose Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Rafael Cabral; Rafael, Thiago Silva o Bruno Uvini, Juan y Marcelo; Sandro, Romulo y Oscar; Neymar, Hulk y Leandro Damião. DT: Mano Menezes.