El rosarino Lionel Messi brilló una vez más y con dos goles suyos el Barcelona ganó la Supercopa de España, al derrotar por 3-0 al Athletic de Bilbao. El equipo catalán logró así su primer título en la flamante temporada del fútbol europeo, al imponerse en el resultado global por 5-1 frente a su rival de este domingo.

Como para no perder la costumbre, el argentino Messi fue el autor de los dos primeros goles del encuentro (50 y 68, de penal), mientras que Bojan completó la goleada, a los 72 minutos.

Después de tanta espera, se pudo ver en juego al Barcelona con casi todas sus estrellas. El triplete ofensivo conformado por Messi, Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry estuvo presente durante la mayor parte del encuentro, mientras que el brasileño Maxwell, otro de los refuerzos, ocupó la banda izquierda de la defensa.

El único ausente fue Andrés Iniesta, quien aún se encuentra en el proceso de recuperación de una lesión muscular.

Al mismo tiempo, el Athletic de Bilbao desplegó una formación con mezcla de titulares y juveniles, ya que el próximo jueves debe definir la eliminatoria de la Liga Europa, ante el Tromso noruego.

De tal manera, la supremacía del Barcelona en el terreno de juego fue abismal. Desde la sociedad entre los centrocampistas hasta los destellos de magia elaborados por los delanteros.

Tanto Xavi se lució en el centro del campo, como Dani Alves fue una amenaza constante sobre la derecha. El Barcelona desplegó lo mejor de su juego y así pudo doblegar al rival con facilidad.

Las conexiones ofensivas fueron lo más destacado del equipo azulgrana. Ibrahimovic y Henry intercambiaron sus lugares durante gran parte de la primera mitad. Al sueco se lo vio algo perdido en los primeros minutos pero, con el correr del duelo, fue encontrando los espacios para moverse con facilidad.

El ex jugador del Inter deslumbró a los más de 70 mil espectadores presentes en el Camp Nou durante todo el complemento. Precisamente, fue el encargado de asistir a Messi en el primer gol del duelo, que la Pulga anotó tras dejar parado a un defensor en el área con una magistral gambeta y mejor definición.

Ibra descargó con un pase de primera y después el argentino fabricó una jugada personal, para terminar definiendo con la diestra, ante la salida del portero rival.

Unos minutos después, Ibrahimovic buscó nuevamente al argentino con una asistencia, cuando se encontraba en posición de poder definir a la portería. El sueco estuvo solidario durante todo el juego, a pesar de haber reflejado su desgaste físico, a falta de media hora para el final.

Messi aumentó con un tanto de penal, mientras que Bojan, que reemplazó a Ibra, coronó la goleada, después de sacarle provecho a una desatención defensiva del Athletic.

El Barcelona de las estrellas reapareció para llevarse un nuevo título. De esta manera, ya suma cuatro en la era Guardiola y alcanzó al Real Madrid en la mayor cantidad de Supercopas de España ganadas, con ocho trofeos.