Una multitud corrió la Maratón Puente Rosario. Rodeados por un paisaje único unas 5 mil personas atravesaron el giante de cemento que une a la ciudad con la localidad entrerriana.

La jornada arrancó a las 8.30 de la mañana cuando se largó la tercera edición del Maratón del Puente Rosario-Victoria. Con un clima ideal, fresco y con mucho sol, los corredores que llegaron desde distintos puntos del país para participar de la prueba disfrutaron de las vistas más hermosas que se tienen de la ciudad, las islas y el río desde la altura.

Además de los 11 kilómetros originales se corrieron los 21 kilómetros, la distancia que recorren los deportistas que habitualmente compiten en este tipo de carreras y que fue el tramo vedette que debutó en esta edición. También, como no había sucedido en otras maratones, se alentó a que los corredores suban las fotos que tomen en el puente a las redes sociales.

Así fue que pasadas las 9 arribó el ganador de los 11, Elias Usner, quien con un tiempo de 38´ 28´´ se adjudicó la prueba. El podio masculino lo completaron Gerónimo Bordón (38´ 38´´) en segundo lugar y Joel Aguilera (46´ 22´´) en el tercero. En tanto, entre las damas quien se quedó con la distancia más corta fue Ana Paula Aguirre con 46´ 22´´, seguida por Romina Scarabelli (49´ 25´´) y Natalia Castelli (50´ 17´´).

Sin embargo, lo mejor estaba por venir, en la nueva modalidad de 21 kilómetros, la cual quedó en poder de Marcos Delforno, con un tiempo de 1h 11´ 19´´. Detrás de él llegaron Sergio Hoffman (1h 13´ 41´´) y Víctor López (1h 15´ 40´´), quienes completaron el podio. A su vez, la más rápida de la rama femenina fue Fabiana Gaitan con una marca de 1h 27´ 17´´, el segundo puesto quedó en manos de Marcela Balbi con 1h 27´ 49´´, mientras que el tercer lugar fue para Paula Villalba (1h 28´ 32´´).

Estuvieron presentes para acompañar a los corredores, la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, y el responsable del área de Deportes municipal, Rolando Dal Lago.

El puente permaneció cerrado al tránsito de vehículos desde las 6 de la mañana hasta las 11 aproximadamente.