El clásico cuyano fue para el Tomba. Godoy Cruz de Mendoza venció, de local, a San Martín de San Juan por 1-0 en un choque válido por la 7ª fecha del torneo Inicial de fútbol. El enganche David Ramírez, a los 26 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del partido.

Con este resultado, Godoy Cruz, que mantuvo el invicto de local, llegó a 13 puntos; mientras que San Martín se quedó con 3 unidades.

El conjunto que dirige Omar Asad logró un justo triunfo porque asumió el protagonismo de principio a fin.

Todo a partir de un Ramírez "mágico", pero bien acompañado por Gonzalo Castellani, en la mitad de la cancha, y con las proyecciones por las bandas de Lucas Ceballos, por derecha, y Emanuel Insúa, por izquierda.

De hecho antes y después del gol de Ramírez, a los 26 minutos de la etapa inicial con un remate rasante junto al palo izquierdo, el "Tomba" dispuso de muchas chances de riesgo por intermedio de Castellani (11m.) y Obolo (20m. y 44m.).
San Martín, a todo esto, tuvo muchísimos problemas para generar fútbol, aunque contó con sus ocasiones de gol, a través de Mauro Bogado, su mejor jugador, (24m.) y Lucas Landa (36m.).

En el segundo tiempo, la historia no varió demasiado: Godoy Cruz salió decidido a definir el partido y San Martín repitió errores del período inicial.

Más allá de esto, el equipo mendocino sufrió algunos sofocones porque genera mucho en ataque, pero concreta poco.
El conjunto que dirige Gabriel Perrone (hoy debutó en el cargo) tuvo un chance clarísima para empatar por intermedio de Francisco Mattia (12m.), pero hubiese sido injusto.

Es que Godoy Cruz, que sigue en los puestos de vanguardia, fue mucho más y festejó su primer triunfo sobre San Martín en la máxima categoría del fútbol argentino.

Síntesis

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Nicolás Olmedo y Nicolás Castro; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Omar Asad.

San Martín: Luis Ardente; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Francisco Mattia y Lucas Landa; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete y Emmanuel Más; Humberto Osorio y Gastón Caprari. DT: Gabriel Perrone.
Gol en el primer tiempo; 26m. Ramírez (GC).

Cambio en el primer tiempo; 27m. Eduardo Ledesma por Castro (GC).
En el segundo tiempo; antes del comienzo; Jorge Luna por Bustos (SM); 18m. Guillermo Suárez por Grabinski (SM); 25m. Federico Lértora por Castillón (GC); 27m. Sebastián Penco por Caprari (SM) y 40m. Jorge Curbelo por Ramírez (GC).
Amonestados: Castellani (GC). Ardente, Bustos y Suárez (SM).

Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)