Una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo hizo que volviera la actividad a las radios de todo el país. En el marco de una medida de fuerza, las emisoras emitían –desde las seis de la mañana– solo música en vez de sus habituales programaciones.

La huelga del personal de radio era por 24 horas. Operadores y técnicos permanecían en sus puestos de trabajo luego de colocar música y señal distintiva en el aire. Mientras que los administrativos, locutores y periodistas permanecían en sus puestos de trabajo sin realizar tarea alguna.

A través de un comunicado, desde la Intersindical Radial de Rosario (integrada por los sindicatos de operadores, del espectáculo público, locutores y periodistas) habían manifestado que la medida se había decidido "ante la intransigencia patronal que niega la posibilidad de un incremento digno de los salarios básicos de convenio a partir del 1º de abril pasado, que recomponga los magros salarios que perciben los trabajadores de las emisoras privadas".

Ahora, tras la medida del Ministerio de Trabajo, habrá un compás de treinta días para que las partes dialoguen.