El fallo es inédito. Una jueza del fuero laboral condenó a una empresa láctea a resarcir económicamente a una
empleada que, además de haber sido acosada sexualmente por un ex gerente de la sucursal Rosario de esa firma, fue despedida de su trabajo.

El caso que motivó el fallo ocurrió en 2002, cuando una empleada de la firma Mastellone, quien por entonces contaba con 23 años de edad y seis de antigüedad, denunció que un gerente la hostigaba sexualmente.

La empresa despidió al gerente, pero también a la empleada, quien frente a esa situación demandó
judicialmente a la empleadora.

Este fallo del Juzgado Laboral de la 2ª Nominación, a cargo de la doctora Adriana Mana, no está firme, ya que podría ser apelado por la empresa condenada al resarcimiento.

El fallo de primera instancia de la Justicia laboral local sostiene que la firma debe pagar una indemnización por el despido discriminatorio de la joven, de nombre Carmen, más otro monto por daños y perjuicios, y el costo del tratamiento piscológico de la chica, según relató a Radio 2 su abogado, Víctor Luna.

Luna contó que Carmen, que se desempeñana como promotora en Rosario, sufría persecución y acoso por parte del gerente de la región Litoral de Mastellone, que la llamaba constantemente a deshoras y le exigía favores sexuales bajo amenaza de despedirla. "La cantidad de llamados era abrumadora", contó.

Para el abogado, el fallo, además de inédito, es muy importante, sobre todo para las chicas que padecen la misma situación de Carmen y no lo denuncian por "vergüenza, pudor, miedo, o lo que sea".