La Justicia rosarina condenó a la empresa Telecom a indemnizar con 13 mil pesos a una clienta, por dejarla sin servicio durante más de dos años y desoír sus reiterados reclamos.

La Cámara de Apelación de Circuito, integrada por los jueces Ricardo Netri, René Juan Galfré y Eduardo Jorge Pagnacco, confirmó un fallo de primera instancia en contra de la compañía, informaron desde Tribunales locales.

El conflicto entre las partes se originó en 2011, cuando la telefónica procedió a cortarle la línea a Mirian B. debido a que adeudaba 220 pesos. Una vez saldada la deuda, la clienta realizó numerosos reclamos para que le reconectaran el servicio, algo que nunca ocurrió.

La situación se extendió por más de dos años, por lo que la Cámara de Circuito confirmó que la empresa deberá indemnizar a la demandante por el daño moral provocado, consecuencia de la “conducta obstinada de Telecom en no contestar ninguno de los reiterados requerimientos que le formuló la clienta”.

Además, el fallo pretende que la compañía multinacional “no repita en el futuro esa vituperable conducta que gratuitamente reiteraría si no mediara una condena pecuniaria”.