Una docente fue condenada a perpetua tras ser encontrada culpable de haber matado a sus padres a los golpes. El escabroso caso ocurrió el 9 de febrero de 2004 en la localidad de Chabás.
El Juez de Sentencia N° 8 de los Tribunales de Rosario, Carlos Carbone, condenó a prisión perpetua a Vilma Rosa Arzani, por el delito de homicidio doblemente calificado. La condenada, actualmente de 56 años y detenida en la comisaría de la localidad de Los Molinos, fue encontrada culpable de asesinar a sus padres a golpes.
En un primer momento, la mujer había argumentado que la noche de los asesinatos había escuchado ruidos extraños y que un desconocido armado había ingresado al hogar familiar.
En los argumentos de su fallo, el juez plantea que la mujer tiene antecedentes de conducta violenta y que al momento de las muertes no se encontraba en buena situación económica. Estos puntos, unidos al hecho de algunos manejos irregulares por parte de la acusada de dineros de la empresa familiar habrían sido el puntapié inicial de la investigación.
Pero luego en un interrogatorio se quebró y confesó la autoría de las muertes. Los asesinatos fueron cometidos con un palo de amasar. La mujer luego aseguró que desordenó la casa de tal modo que pareciera que habían entrado delincuentes para robar.
En un momento incluso Arzani argumentó que había tenido una infancia violenta y que había sido violada.
Luego, en un extraño giro de la causa, la mujer volvió a negar ser la autora de los asesinatos.
El fallo no está firme, ya que fue apelado por la defensa de Arzani.