El juez de Sentencia N° 8 de los Tribunales de Rosario, Carlos Carbone, condenó a prisión perpetua a Javier Aníbal Espinoza, de 26 años, por considerarlo responsable de la muerte del remisero Héctor Ávila, a quien Espinoza y otro joven asaltaron en la zona de colectora de la Avenida de Circunvalación y Cerrito, y luego le dieron muerte a tiros.

La calificación penal es "homicidio doblemente calificado y agravado por cometerse con arma de fuego en concurso real con el delito de robo cometido con arma de fuego".

El hecho ocurrió el viernes 6 de octubre de 2006. El remisero venía de la localidad de Zavalla con dos pasajeras, y al descender éstas, Ávila fue abordado por Espinoza y otro joven, quienes lo golpearon y le dispararon en una pierna. El remisero intentó alejarse del lugar rengueando, pero fue ultimado por otro disparo en la espalda. Una vez tendido en el pavimento, los dos jóvenes le robaron de su pantalón la billetera y un handy.

Espinoza, quien apeló la decisión del juez Carbone, fue declarado –además– reincidente ya que tenía otras condenas y había estado preso en la provincia de Chaco con otro nombre.

Por su parte, el magistrado aceptó también la acción civil iniciada por el hijo del remisero y condenó a Espinoza a pagarle 30 mil pesos por daño moral.