Un agente del Comando Radioeléctrico fue condenado este lunes a dos años de prisión de ejecución condicional por haber robado un arma de fuego en un domicilio al que arribó por un asesinato. Además, fue inhabilitado por dos años para ejercer cargos públicos.

Desde Fiscalía informaron que Alejandro Barrios fue sentenciado por el juez penal de primera instancia Rafael Coria, por ser penalmente responsable del delito de hurto calamitoso agravado por ser funcionario público en grado de tentativa.

El fiscal Aníbal Vescovo acusó a Barrios por el hecho que tuvo lugar el 13 de febrero de 2016, cuando el policía arribó a una casa de La República al 8500, donde había sido asesinado el psiquiatra José Luis Vergini, quien fue maniatado y recibió un disparo en la cabeza. Ingresó antes que el fiscal de turno y sustrajo un arma de fuego que encontró en el lugar. Cuando otras personas que estaban en la escena del crimen se percataron de lo ocurrido, el agente la reintegró.

Después de la situación del arma de fuego se requisó el móvil en el que cumplía funciones el agente, donde se hallaron cartuchos anti tumultos que no eran proveídos por la fuerza de seguridad