Hoy, martes 29 de mayo, a las 17 en el aula 201 de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario se recibirá la visita de el Sherpa Pedro Villagra Delgado para dictar una Conferencia que abordará el lugar que ocupa nuestro país en este importante foro de cooperación internacional.

Pedro Raúl Villagra Delgado tiene una sólida carrera en Cancillería. Fue vicecanciller de Susana Malcorra, y luego fue designado secretario de Relaciones Exteriores en diciembre de 2016. Anteriormente, también ocupó el cargo de jefe de Gabinete del ministerio y durante la gestión anterior fue embajador en Australia.

Actualmente fue designado como “Sherpa”, oficiando como representante o negociador gubernamental de alto nivel en las cumbres internacionales como las del G-8 y el G-20. Cabe destacar que este año, la principal y última reunión de la Cumbre de Líderes del G20 se hará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires, asumiendo por primera vez, nuestro país, la presidencia del evento. Este y otros temas, se tratarán durante su exposición.

La actividad, que se realizará desde las 17 en el aula 201 de la Facultad, está organizada por el Doctorado en Relaciones Internacionales y la Escuela de RRII y no requiere inscripción.

El evento está dirigido a toda la comunidad, especialmente a quienes estudian y trabajan en el ámbito de las Relaciones Internacionales.