Una joven que había denunciado en la noche del lunes la desaparición de un hijo de tres años, confesó el martes que lo mató. Agregó que el cadáver del pequeño lo arrojó al río Zapla, en la ciudad jujeña de Palpalá, donde luego fue encontrado el cuerpo.

Se trata de Ana Cecilia Gómez (26), oriunda de la mencionada ciudad del norte del país, quien el lunes había denunciado que su hijo Alexis Antonio Mamaní había desaparecido cerca de las 20.30 en la plaza De los abuelos.

La mujer había manifestado que se encontraban en el espacio verde cuando recibió un llamado de su ex marido que la distrajo, tras lo cual el niño desapareció.

La situación generó dudas, primero entre los familiares del niño y luego del personal judicial y policial abocado a la búsqueda. Al prestar declaración ante el fiscal a cargo de la causa, Diego Cussel, la joven mostró ciertas inconsistencias y alteraciones en sus argumentos y terminó por confesar el crimen, dando indicaciones de haberlo arrojado al río Zapla, que cruza por la ciudad.

Inmediatamente se desplegó un operativo de rastrillaje en la zona descripta por la mujer, del que participaron efectivos de distintas fuerzas de seguridad, y alrededor de las 18 hallaron el cadáver a orillas del puente Zapla, informó a la prensa el fiscal.

En tanto, su madre quedó detenida a disposición del fiscal Cussel en la sede de la Brigada de Investigaciones de Palpalá.