Ya no hay dudas: Amalia Granata será candidata a diputada provincial en las elecciones generales del 16 de junio. Es que llegó a un acuerdo con José Bonacci, titular del partido Unite, que decidió desistir del pedido para retirar las listas que había presentado ante el Tribunal Electoral.

Según adelantó en Radio 2 la periodista Ivana Fux, Bonacci hará este viernes al mediodía una presentación en ese sentido en el Tribunal Electoral.

Unite había fundamentado su posición en contra de la lista en que uno de sus candidatos, Arnaldo Walter Ghione, había apoyado como candidata a gobernadora a María Eugenia Bielsa, a la que el partido definió como “pro aborto”.

Pero luego el propio Ghione “solicitó públicas disculpas” por eso y luego “Amalia Granata tuvo una comunicación con José Bonacci, en la cual se restableció el vínculo político y se asumieron compromisos mutuos de colaboración, y se acordaron posiciones comunes”, sostuvo Unite en un comunicado.

Además, Bonacci acordó con Granata que ella misma será la presidenta del bloque de Unite en la Cámara de Diputados provincial.