Newell's Old Boys seguirá otros cuatro años con la misma dirigencia, ya que la oposición finalmente no logró juntar los avales necesarios para presentarse a las elecciones previstas para el 9 de diciembre, según confirmaron desde el club este miércoles.

Tal como adelantó el martes Rosario3.com, el Movimiento Unidad Rojinegra (MUR) no reunió los requisitos, por lo que la agrupación oficialista, la “1884” que encabeza el presidente Guillermo Lorente, quedó con el camino allanado para renovar mandato.

Ahora, ésta tiene plazo hasta el 29 de noviembre, diez días antes de los comicios, para presentar formalmente la lista que, de cumplir con las condiciones exigidas, será proclamada al no tener rival en las urnas.

Hasta el momento fueron anunciados Lorente en el cargo de presidente, Jorge Ricobelli como vicepresidente primero, Vicente Tasca como vice segundo, Pablo Morosano manteniéndose en el puesto de secretario y Roberto Benedetto como tesorero.

El MUR comenzó a estar en problemas cuando el lunes la comisión electoral empezó con la verificación de los 312 avales que presentó ese espacio político. Sólo se aprobaron 260 firmas, ya que las otras 52 fueron impugnadas por distintos motivos: falta de pago de las cuotas societarias, firmas repetidas y de socios que ni siquiera están en el padrón.