La Sala 4ª de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Javier Bazterrica, conocido mediáticamente como el “gigoló”, por los presuntos delitos de estafa, amenazas y hurto agravado. Además, la Justicia dispuso el embargo de sus bienes por 20 mil pesos. El caso podría pasar a la instancia de juicio oral.

En concreto, Bazterrica está imputado por “impostar su identidad, engañar con fines económicos a mujeres adineradas con las que mantuvo una relación sentimental y falso alquiler de departamentos”, entre otros delitos.

Los camaristas Alberto Seijas, Mariano González Palazzo y Carlos González determinaron que “el análisis conjunto de la prueba recabada en autos, sopesada a la luz de la sana crítica, permite homologar el procesamiento y hacer avanzar la causa hacia la próxima etapa”.

María Laura Guerri acusó por amenazas y robo a Bazterrica, a quien conoció con el nombre de "Máximo Blaquier", luego de convivir con él tres meses en 2012.

La mujer denunció que Bazterrica le sustrajo electrodomésticos y dinero "debido a la relación de confianza que los unía" y aseguró que el imputado le robó otros elementos de su propiedad después de haberse separado, dado que conservó la llave del departamento que compartieron.

En el expediente también se constató que Bazterrica amenazó a Guerri mediante mensajes de texto y correos electrónicos.

Bazterrica afronta también una querella por estafas que le inició Marcela Norali Reyes, a raíz de irregularidades en el alquiler de dos departamentos.

La mujer le dio a Bazterrica, con su padre como testigo, 3 mil pesos en concepto de un mes de adelanto y depósito de garantía, pero nunca llegó a tomar posesión de las unidades.

En agosto, cuando se conocieron las causas en su contra, Bazterrica admitió en varios programas televisivos haber utilizado nombres falsos cuando conocía a mujeres por Facebook y luego iniciaba con ellas relaciones sentimentales.