La Sala III de la Cámara de Apelación en lo Penal de Rosario confirmó la cadena perpetua a una mujer que, en octubre del año pasado, mató a los tiros a sus dos hijas de 5 y 9 años.
Los jueces Ernesto Navarro, Otto Crippa García y Elena Ramón confirmaron la pena otorgada en primera instancia a María Elisa Bárzola, quien en la noche del 6 de octubre de 2006 mató a sus dos pequeñas hijas en el Fonavi Parque Oeste, ubicado en Cerrito 5566.
Al momento del crimen, Bárzola, de 28 años, estaba embarazada de tres meses. Luego de los disparos intentó cortarse las venas para suicidarse.
Los magistrados no aceptaron los argumentos de la defensa, que pretendía la absolución de la imputada o bien su internación en un establecimiento neuropsiquiátrico, considerando que se trata de una persona incapaz de reconocer la criminalidad de sus actos.
De todos modos, los camaristas encomendaron al Juez de Ejecución Penal (a cargo de la aplicación efectiva de la sentencia) que arbitre los medios para la debida atención psiquiátrica de Bárzola.