La Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó este lunes que el "Hornero" Sergio Gustavo González debe cumplir la pena de prisión perpetua a la que fue condenado hace casi 10 años en Dolores por el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas.

La Corte informó que se tomó esta decisión al declarar "inadmisible" un planteo efectuado por la defensa de González, quien se encuentra en libertad, luego de que la Suprema Corte bonaerense anulara un fallo de Casación provincial que le había reducido la condena de perpetua a 20 años de prisión.

De este modo, el condenado, que se encuentra en libertad, deberá volver a la cárcel por ser coautor del delito de sustracción de persona, agravado por la muerte de la víctima en concurso ideal con homicidio simple, por dolo eventual, en calidad de copartícipe.

Según se determinó en el juicio, González era integrante de Los Horneros, la banda que asesinó al fotógrafo en las afueras de Pinamar en 1999. González participó de la última etapa del crimen, en la que, junto al ex policía Gustavo Prellezo, obligaron a Cabezas a arrodillarse antes de ser baleado por la espalda.