La Cámara de Apelación en lo Penal confirmó este miércoles la condena de cuatro años y seis meses de prisión a Milton César, el joven que estuvo señalado en un primer momento por el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero.

La pena había sido impuesta en marzo pasado por el juez Gonzalo López y fue confirmada este miércoles por un tribunal conformado por Daniel Acosta, Otto Crippa García e Ivaldi Artacho, según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

En marzo lo condenaron a cuatro años y medio de prisión por “portación de arma de guerra en concurso real con el delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”.

Lo detuvo Gendarmería el año pasado por amenazar a una joven en zona sur. En el marco del juicio trascendió que usaba Facebook desde el penal de Piñero.

Reconocido presunto autor de un crimen

El hijo de una mujer asesinada el 6 de junio en barrio 7 de Septiembre reconoció al joven de 21 años que estaba detenido como presunto autor del hecho.

Fue durante una rueda de reconocimiento llevada a cabo este miércoles en los Tribunales. El joven de 21 años que estaba detenido como principal sospechoso del crimen, está acusado de apuñalar a la víctima en la parada de colectivo.

La rueda de reconocimiento se suma como prueba al hallazgo de ropa ensangrentada y cuchillo y al relato de testigos. El detenido ya tiene prisión preventiva sin plazo.