Lo más importante

Confirman pena a hombre que golpeó a su mujer y la dejó ciega

El Tribunal Penal de Casación Penal bonaerense dejó firme los ocho años a los que había sido condenado en 2011 por pegarle a su pareja hasta dejarla sin visión, ya que tuvo desprendimiento de retina y ceguera

1 Comentarios
1 Comentarios

El Tribunal Penal de Casación Penal bonaerense confirmó la pena a 8 años de prisión a la que había sido condenado un hombre que en 2011 golpeó a su mujer hasta dejarla ciega en la ciudad de La Plata, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Carlos Ariel Goncharuk, condenado el año pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata por haber golpeado a su esposa, Susana Gómez, hasta ocasionarle el desprendimiento de retina y la ceguera.

El hombre apeló la pena con el argumento de que no estaba debidamente probado que sus golpes hubieran ocasionado la ceguera de la mujer y que el agravante aplicado por haber violado la medida perimetral que se le había impuesto de no acercarse a la víctima estuvo mal aplicada.

El Tribunal de Casación Penal descartó ese agravante, ordenando se investigue ese presunto delito, pero avaló la pena impuesta en el fallo.

El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata dio por acreditado que en junio de 2011, el hombre comenzó a golpear a su mujer y tomando la cabeza de ésta la golpeó en reiteradas oportunidades contra la pared, provocándole doble desprendimiento de retina.

Gómez relató las golpizas que sufría de parte de su esposo y cómo éste le advertía "te voy a matar, te voy a dejar ciega", lo que finalmente logró.

La mujer, ciega, huyó a casa de sus padres, pero como éstos también eran golpeados debió esconderse en la Casa María Pueblo de La Plata, que resguarda a mujeres víctimas de violencia familiar y/o de género.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Olga_0 1
    Olga Diaz

    OCHO AÑOS SON MUY POCOS ,CADENA PERPETUA ,Y Q POR BUENA CONDUCTA SALGA ALOS SEIS MESES O TENGA SALIDAS TRANCITORIAS.

Segui Leyendo