La Sala I de la Cámara de Apelación en lo Penal de Rosario –integrada para este caso por Ernesto Pangia, Otto Crippa García y Rubén Darío Jukic– confirmó la sentencia a prisión perpetua contra Juan Pablo Carrascal, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, homicidio calificado y robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real. El condenado es considerado autor de la violación y muerte de la docente Daniela Cintia Sparvoli, hecho ocurrido en mayo de 2003 en un camino rural cercano a la localidad de Correa.
 
Carrascal también fue condenado a pagar la suma de 400.000 pesos a la madre de la víctima, Marta Ferreyra, y una cifra igual a Ariel Sade, esposo de Daniela Sparvoli, en ambos casos por daño emergente y daño moral.
 
La defensa de Carrascal había apelado el fallo del juez de Sentencia N° 6 de Rosario, Julio García, cuestionando, entre otras cosas, el tiempo transcurrido entre el hecho y los actos que motivaron la obtención de relevantes pruebas de cargo, que a la postre comprometieron al acusado. Ese cuestionamiento involucra tanto el interrogatorio sumario como la confesión posterior ante la jueza en lo Penal de Instrucción de Cañada de Gómez. Sin embargo, para los magistrados de la Cámara Penal nada deja entrever que ambos actos, fundamentalmente la confesión en su indagatoria, no hayan sido voluntarios y libres. Agregaron los jueces de la Sala I: "Repárese que Carrascal siempre que depuso –excepto en la última ante esta Cámara– admitió la violación y la muerte brindando detalles similares en lo sustancial del suceso, y en lo atinente a su conducta, sus dichos lucen respaldados decisivamente por pautas objetivas y subjetivas".
 
Mientras tanto, se mantiene la duda sobre la posible participación de una o más personas en el hecho que causó la muerte de la docente (sobre ese tópico sigue investigando el juzgado de Cañada de Gómez). Así lo hicieron notar los abogados de los actores civiles –madre y esposo–, llamando la atención sobre los dudosos resultados de las pericias bioquímicas y de ADN en cuanto a la participación únicamente de Carrascal en la violación de Sparvoli. Al respecto, señalaron los jueces de la Cámara de Apelación: "La idea que subyace en la investigación y el juicio es que otra u otras personas junto a Carrascal ejercieron y abusaron y/o contribuyeron con él en el ilícito, participación  que está investigando la justicia de Cañada de Gómez, pero que de ninguna manera desencriminan a él".