Chiara Paéz, la adolescente de 14 años cuyo cuerpo fue hallado en la casa de su novio, estaba  embarazada y fue asesinada a golpes. Eso es lo que sostiene el informe de los médicos forenses que realizaron la autopsia.

Antes, el fiscal Mauricio Clavero había señalado que familiares de la adolescente habían dicho que estaba embarazada. El funcionario dijo también que detuvieron a 4 personas adultas y la del joven que confesó el crimen. Más tarde, el subsecretario de Protección Civil provincial, Antonio Moyano, confió que llegaron a él por su comportamiento durante las entrevistas que le realizaron.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Clavero señaló: “Los familiares de la víctima confirmaron que estaba embarazada". El fiscal manifestó que se investigan varias hipótesis sobre el móvil del crimen. “Se van a ir descartando en la medida que avance la investigación con respecto a este hecho”, observó.

El cuerpo de la chica fue hallado en el patio de la casa de su novio. Clavero precisó que tras el hallazgo, ordenó la detención de cuatro personas de la familia del chico quien confesó el crimen.

Chiara estaba enterrada en el patio de la casa ubicada en la calle San Martín al 800, donde funciona un taller de herrería.

El fiscal Clavero precisó que el cuerpo se encontraba "en posición fetal en un pozo de aproximadamente 80 centímetros en el patio de la casa de su novio, pozo que había sido cubierto meticulosamente con chatarrería y elementos que había en el patio".

El joven fue puesto a disposición del juez de Menores y trasladado a la ciudad de Venado Tuerto.

Según señaló el periodista Hernán Funes, el chico de 16 años se presentó con su padre, que es policía, en una comisaría local. De acuerdo a lo que trascendió, primero estuvo muy nervioso y se contradijo pero después confesó. Dijo que discutieron, le dio un ataque y perdió el control.

En cuanto a los resultados de la autopsia, el fiscal sostuvo que los esperan lo antes posible. Luego, consultado sobre cómo habían llegado a la casa del chico, explicó: “La investigación se fue cerrando en un punto que nos llevó al domicilio de este niño” y destacó la colaboración de los vecinos: “Unos 300 prestaron colaboración dirigidos por bomberos voluntarios”.

Más tarde, en el programa A Diario, el subsecretario de protección civil, Antonio Moyano, confió que la investigación se orientó hacia el novio de Chiara por su actitud a la hora de ser entrevistado. “Conversamos con el fiscal sobre el comportamiento que había tenido, una conducta psicótica, no mostraba sentimientos y eso nos hizo dudar”, indicó. “Cuando se hace el cerrojo sobre la manzana, el chico se quiebra y confiesa que el cadáver estaba allí”, detalló a continuación y señaló que la intervención se concretó con la asistencia de perros entrenados, personal de fiscalía, intendencia, policías y bomberos.

De acuerdo a lo que manifestó, la excavación del patio llevó al menos una hora, tiempo después del cual pudieron dar con el cuerpo de la adolescente.

Cargando audio...

Mauricio Clavero (Radio 2)

Cargando audio...

Antonio Moyano (Radio 2)