El cuerpo totalmente calcinado encontrado el domingo a la madrugada en el baúl de un Fiat Sienna que fue incendiado en la zona oeste de la ciudad fue ejecutado de un balazo en el cráneo y después introducido en el auto. Investigan si se trata de un joven de 19 años desaparecido en el barrio del hallazgo.

Esa fue la confirmación que dio este martes a la mañana el fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Homicidios Dolosos, a cargo de la investigación.

El segundo dato que la pesquisa pudo comprobar hasta el momento es que el vehículo tenía pedido de captura ya que fue robado hace cerca de un mes en Buenos Aires, informó el periodista Agustín Lago .

El cadáver aún no fue identificado por la dificultad que implica su estado como consecuencia del fuego. Un análisis de ADN podría demorar un mes y por eso Fiscalía ordenó pericias odontológicas y avanzar mediante las piezas dentarias.

Por otro lado, dos mujeres se presentaron este martes en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y dijeron que un joven de 19 años, familiar, estaba desaparecido desde el fin de semana.

Se trata de un chico que vive en la misma zona donde se produjo el hallazgo, el domingo cerca de las 2, en pasaje Maragliano al 4000, barrios Triángulo y Moderno. Cuando los bomberos apagaron el fuego, encontraron el cuerpo en el baúl con las piernas hacia afuera desde la altura de las rodillas.

Sobre eso, el fiscal Moreno señaló que siguen "una línea bastante consistente en relación con la desaparición de un joven" a quien además "habrían visto ascender a un vehículo similar" en horas previas al último contacto con él.

"Primero debemos determinar la identidad de la víctima para después trabajar sobre una hipótesis de conflicto", aclaró. Añadió que el incendio fue para "borrar rastros" de los homicidas.