Para el 23 de diciembre, todos los beneficiarios de la asignación universal por hijo deberán estar cobrando los180 pesos. Así lo precisó, el director de la UDAI zona norte, Fabio Gentili, en contacto con Radio 2. Sin embargo, regirá un cronograma basado en la fecha de inscripción. El cobro del monto se efectivizará a través de una tarjeta de débito

De acuerdo a sus declaraciones, quienes se hayan inscripto hasta el 19 de noviembre, comenzarán a cobrar el 1 de diciembre. Por otra parte, aquellos que se anoten en la Ansés hasta el 26 de noviembre, recibirán el subsidio nacional a partir de la segunda semana de diciembre.

“Todos los beneficiarios que se han inscripto estarán cobrando hacia el 23 de diciembre”, resumió Gentili quien aseguró: “Todos recibirán en sus domicilios una tarjeta de débito” con la que podrán retirar el monto. “La primera tanda ya está cerrada y ya están hechas las tarjetas”.

En Rosario, unos 70 mil chicos serán beneficiarios de la asignación por hijo de 180 pesos, según cálculos de la Administración Nacional del Seguro Social (Ansés).

Funcionarios de la delegación local de la repartición nacional estimaron que el pico de inscripciones ya pasó e informaron que hasta el jueves se seguirá atendiendo en el predio de la ex Sociedad Rural en el parque Independencia y luego los interesados deberán ir a las delegaciones de la Ansés.