El fiscal Carlos Stornelli realizó este jueves nuevos allanamientos en domicilios de Oscar Centeno , el chofer del ex funcionario kirchnerista Roberto Baratta y autor de los cuadernos que motivaron varias detenciones en las últimas horas. Luego fuentes oficiales confirmaron que los supuestos escritos originales no pudieron ser encontrados. 

Según publicó el diario La Nación, la Justicia allanó durante más de una hora el domicilio del hombre que registró en cuadernos los supuestos pagos de coimas de contratistas del estado a las administraciones Kirchner.

Los allanamientos de la tarde se desarrollaron tras la declaración de Centeno por la mañana. El chofer acompañó a los funcionarios judiciales, para entregarles más documentación, indicaron medios porteños.

Tras el operativo, el fiscal se retiró sin casi hacer declaraciones a la prensa. Solo dijo que está "conforme con el trabajo que se está haciendo". Después se confirmó que los cuadernos no fueron encontrados en esas propiedades. 

Según publicó el medio Infobae, la Justicia buscaba dar con las libretas originales ya que hasta el momento en la investigación trabajó "sobre copias". Con este resultado negativo, no es posible peritar las supuestas anotaciones originales del chofer. 

El fiscal añadió que la causa "está en secreto de sumario". "Estamos trabajando y en secreto, no se puede", expresó.

Por la mañana, en la fiscalía de Stornelli, Oscar Centeno expresó: "Los cuadernos son míos, yo los escribí".

Luego de la declaración, fue llevado ante el juez Claudio Bonadio para homologar el acuerdo por el cual se acogerá a la figura del imputado colaborador.