Lo más importante

Confirmaron la libertad de todos los acusados por el caso Perassi

A pesar del pedido de la familia de volver a detener a los imputados, el juez Carlos Carbone decidió que mantuvieran la libertad
0 Comentarios
0 Comentarios

A pesar del pedido de los Perassi para que los acusados por la desaparición de Paula llegaran al juicio en prisión, el juez Carlos Carbone de la Cámara de Apelaciones ratificó la libertad condicional a todos los imputados. Se trata de los tres civiles y cinco policías sospechados de secuestrar, practicarle un aborto a la mujer contra su voluntad y ocultar su cuerpo. Entre ellos están su ex amante y padre del bebé que llevaba en el vientre, Gabriel S. y la esposa de éste. No obstante, el recurso de inconstitucionalidad sigue vigente y ahora la Corte Suprema deberá estudiarlo. 

Según publicó el portal sl24.com, Carbone decidió que los acusados se mantuvieran en libertad aunque habilitó el recurso de inconstitucionalidad promovido por la Fiscalía y los querellantes contra el juez Adolfo Prunotto Laborde que en agosto pasado había liberado a los ocho acusados tras revisar el fallo de su par sanlorencino, Juan José Tutau.

Carbone argumentó la libertad de los imputados concedida por Prunotto Laborde en conceptos normativistas del Código penal, las Constituciones Nacional y Provincial, y de tratados internacionales de Derechos Humanos.

Por eso, aclaró que su resolución no tiene efectos suspensivos; es decir, que a pesar de habilitarse el recurso de inconstitucionalidad, no por ello la determinación de liberar a los detenidos (que resolvió el mismo juez cuestionado) deba ser objetada. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo