El conflicto desatado el viernes con los trabajadores del Sindicato de Recolectores de Rosario mantiene al sector en estado de alerta y por eso este sábado no habrá servicio nocturno.

El secretario Marcelo Andrada, quien fue detenido con otros compañeros por pegar carteles (de cara al paro del 10 de abril), afirmó a Rosario3.com que estuvo demorado en la seccional 5ª hasta la una de este sábado y después fue liberado.

El representante del gremio, nucleado dentro del poderoso Sindicato de Camioneros, afirmó que a partir la hora cero del domingo se reanudará el servicio de recolección.

En tanto, el próximo jueves, día del paro nacional lanzado por Hugo Moyano, no habrá recolección diurna en la ciudad.

Por su parte, desde la Municipalidad recomendaron no sacar la basura  este sábado. Por las lluvias pero también por la huelga. "No hay recolección nocturna", aseguró Fernando Asegurado, quien el viernes a la noche había lamentado desde Twitter la medida de fuerza.

El paro sorpresivo fue la reacción del sindicato por la detención de su secretario y otros trabajadores. De inmediato, más de 15 camiones rodearon la comisaría 5ª de Italia y Riobamba y unos 100 trabajadores se concentraron en la puerta de la seccional hasta casi la medianoche.