Un conflicto familiar, devenido en conflicto judicial, se desarrolla por estos días en torno a un joven en estado vegetativo.

El portal especializado Tiempo de Justicia detalla que un joven polista sufrió un grave accidente durante la práctica de ese deporte y quedó en estado vegetativo. El accidente ocurrió en Buenos Aires, pero su mujer –de profesión médica– decidió luego trasladarlo a Rosario: lo instaló en su casa, que adaptó especialmente para sus necesidades.

Las relaciones entre la mujer y sus suegros eran tensas. Los padres del joven polista presentaron ante los Tribunales locales un pedido para lograr un régimen de visitas y plantearon una medida de protección para su hijo. Solicitaron ante  Tribunal Colegiado de Familia Nº 4 el traslado del joven a Córdoba, donde ellos residen.

Luego de la negativa de la justicia rosarina, la pareja decidió insistir ante la justicia federal de Córdoba. El juez Ricardo Bustos Fierro falló entonces a su favor: envió una comisión para el traslado del joven a la capital mediterránea. La medida produjo sorpresa entre los jueces que intervienen en el caso y generó un conflicto de jurisdicción.