Trabajadores de la salud agrupados en el gremio Atsa Rosario realizaban este viernes una asamblea en la presidencia del Hospital Italiano de Virasoro al 1200 y pedían explicaciones a las autoridades de la institución por el atraso del pago de aguinaldo y el cierre de sectores del efector. Los referentes sindicales expresaron que este fin de semana no atenderán las guardias y “temen el cierre definitivo” del lugar.

El secretario general de Atsa Rosario, Juan Martino, explicó a Radio 2 que el conflicto se inició por la deuda salarial y por eso este viernes se desarrolló una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia. El dirigente indicó que como no hubo acuerdo decidieron realizar la asamblea y pedir las explicaciones a los directivos con una toma de la presidencia.

Martino añadió que el problema ahora ya no es sólo salarial sino que además “faltan insumos, están cerrando sectores del hospital y los médicos no internan”.

“La gente está preocupada porque teme el cierre definitivo, este fin de semana no hay guardias y el personal directivo no no da respuesta”, expresó el sindicalista en diálogo con el periodista Ariel Borderi.

El hospital Italiano de Rosario es una referencia en la zona sur de la ciudad y cientos de jubilados se atienden por Pami en el efector. También posee una de las maternidades más elegidas del sistema privado de salud rosarina.