Pese al optimismo de la Municipalidad con evitar el paro de taxistas, los choferes no descartaron la medida de fuerza prevista para este jueves y viernes. Al salir este martes a la mañana de la reunión con el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, desde Taxistas Unidos destacaron la “buena predisposición” oficial pero indicaron que de momento, no es suficiente para cancelar el cese de actividades. 

“Hay que ver qué resuelven las otras asociaciones”, indicó Marcelo Díaz, referente de Taxistas Unidos en contacto con el móvil de Radio 2.

Díaz precisó que el gremio quedó conforme con la respuesta de la Municipalidad de sumar 30 efectivos policiales a la noche rosarina pero subrayaron que el paro recién se confirmará o desechará este miércoles cuando todos los gremios involucrados –inclusive los estacioneros de servicio– se reúnan en asamblea. Además, anticipó que el próximo martes se volverán a reunir con funcionarios municipales para evaluar el desempeño del fin de semana.

En tanto en Riobamba al 1000, los estacioneros continuaban con las discusiones que parecían no llegar a buen puerto. Los trabajadores de las gasolineras se mostraban firmes en su decisión de no abrir por 48 horas.