Este martes los benficiarios comenzaron a cobrar la asignación universal por hijo y la confusión se evidenció en las largas colas frente a la Ansés de Rioja y Sarmiento. Unas 1.900 personas fueron a la delegación para conocer cuándo y dónde de les pagaría el subsidio cuando el trámite debía realizarse a través de Internet o bien, vía telefónica.

La jefa de la unidad de atención de Rosario de la Ansés, Liliana Aldana, confió a Radio 2 que “se mezcló todo, lo del pago con el trámite de inscripción. Ayer unas 1.900 personas se acercaron a esta unidad para hacer consultas y unas 800 vinieron a iniciar el trámite”.

La funcionaria remarcó que la gente que ya se inscribió a la asignación universal por hijo no debe dirigirse personalmente a la Ansés sino que debe consultar el lugar y la fecha de cobro llamando al 130, o bien, pueden mandar un mensaje de texto de la siguiente manera: primero marcar el número 26737, seguido la palabra “cobro”, dejar un espacio, colocar el número de docuemento y tras dejar otro espacio, señalar el sexo con una “F” o una “M””. Otra vía, es la página web de la Ansés.

“Acá no tenemos los padrones”, destacó Aldana quien sostuvo que una vez que la gente obtenga los datos del cobro, se deben hacer presentes en la entidad bancaria señalada con el documento de identidad y allí se les dará una tarjeta. “Nosotros acá no tenemos las tarjetas”, explicó.

“La gente empieza a moverse de un lado a otro, llaman y se saturan las líneas”, describió al tiempo que instó a la población beneficiaria a utilizar las tres vías arriba mencionadas para informarse y evitar presnetarse personalmente en las delegaciones.