“Si hay 60 mil Tano Pasman en la cancha, no sirve”. Ese fue el consejo que el hincha de River que se hizo famoso por sus insultos mientras miraba el partido de la promoción del año pasado con Belgrano en el que su equipo descendió brindó a los fánticos de Rosario Central de cara a los partidos con San Martín de San Juan y el domingo.

Pasman dijo que eso es lo que le permitió ver el video, en el que se lo ve completamente sacado durante aquellos partidos con Belgrano.

Es decir, que para el Tano lo que tienen que hacer los hinchas de Central es sacarle presión a los jugadores.

La presión, entiende él, es lo que llevó a un equipo que consideraba favorito para ascender a perder en las últimas tres fechas y quedar relegado a la promoción.

Para Pasman, Central, como River antes de salir campeón, “juega con una presión extra: todo lo que no sea ascenso es un fracaso estrepitoso”.

Justamente el bajón de Central le cambió el ánimo a Passman. “Cuando River perdió con Patronato lo veía complicado. Después, cuando Central perdió con Chacarita, me di cuenta que se podía ascender”, recordó.

El Tano elogió al cuerpo técnico de River y hasta expresó su deseo de que Matías Almeyda siga al frente del equipo en primera.

En cuanto a su propia experiencia, dijo que lo que le hizo ver el video es que “el insulto al jugador no sirve. Ahora trato de ser más positivo”.

En ese sentido, instó a los hinchas de Central a “despresurizar y darle más tranquilidad a los jugadores. Central tiene equipo para ascender”.

Cargando audio...

Tano Pasman (Radio 2)