Lo más importante

Consejos para comprar una batería externa para el celular

Un informe apunta una serie de características que deben considerarse a la hora de adquirir estos dispositivos, que ayudan para cargar los teléfonos y tablets. Peso, tipos de salida y capacidad, algunas de las claves
0 Comentarios
0 Comentarios

Las baterías externas o powerbanks, la solución al gran problema de la poca duración de las baterías de los celulares. Sin embargo, hay que tener una serie de consideraciones a la hora de adquirir una.

Un informe publicado en la BBC indica que la capacidad del dispositivo debe ser, al menos, igual al de la batería del celular para que cargue por completo. Por lo tanto, primero se debe saber cuál es la capacidad del teléfono. La información suele estar impresa sobre la propia batería, caso contrario, buscar las especificaciones del modelo en internet.

Si la capacidad de la batería externa es mayor que la del celular se podrá cargarlo más de una vez antes de necesitar un enchufe que alimente al powerbank.

Otro tema a tener en cuenta es la velocidad de la batería externa para cargar el teléfono. Cuanto mayor sea la intensidad de la corriente, mayor será la velocidad de carga. Entre las opciones más habituales están los powerbanks de 0,8; 1; 1,5 o 2 amperios (A). Pero si se quiere recargar una tablet es recomendable al menos una salida de 2,4 amperios.

Es importante consultar por los ciclos de carga, ya que esta característica está directamente relacionada con la calidad del dispositivo. Lo habitual es que las baterías de iones de litio tengan 500 ciclos de carga. Esto significa que se pueda cargar de cero a 100 por ciento unas 500 veces.

Tipos de salida. Lo más frecuente es que tengan una entrada microUSB, para poder cargarla con el mismo cargador que el del celular, y un puerto USB que actúa como salida. Es la opción más universal, aunque también hay baterías externas con un cable integrado.

A su vez, cuanta más capacidad tenga la batería externa, mayor y más pesada será. Por lo que, para salir del apuro es mejor comprar una pequeña que pueda ser trasladada en un bolso, cartera.

Por último, varios powerbanks tienen una luz LED que permite comprobar el estado de la carga de un solo vistazo. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo