El diputado nacional Luis Contigiani afirmó que el ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera, “perdió contacto con la realidad” si cree, como dijo, que en el país "no hay una sola pequeña o mediana empresa que haya cerrado por las tarifas" de servicios públicos.

“Perdió contacto con la realidad, que es lo peor que le puede pasar a un funcionario, piense como piense”, dijo el legislador por Santa Fe en el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2).

El ex ministro provincial de la Producción consideró que esa definición de Cabrera “es más grave” que tener una eventual diferencia ideológica porque “cuando el poder niega la realidad como estrategia, es un poder que sale a negar y a silenciar a través de sus instrumentos”.

“Pero la realidad se filtra", aclaró y recordó: "Como ministro me ha tocado socorrer a Pymes y dar subsidios para pagar energía, o créditos para que no cierren”.

Además, puso como ejemplo el caso de pequeñas empresas manufactureras que pasaron a pagar 100 mil pesos de energía de golpe y en paralelo le bajaron las ventas.

El problema de fondo, según Contigiani, es que el gobierno nacional busca “silenciar un escandaloso negocio que nosotros denunciamos en el Parlamento nacional con números y datos objetivos”.

Resumió aquella exposición en que “los tarifazos generaron ganancias extraordinarias a ocho o diez empresas de energía con una ganancia neta de 700 por ciento mientras la inversión en gas, por ejemplo, decaía”.

El diputado del Frente Progresista dijo que el gobierno nacional “dolarizó” y “privatizó” las tarifas de los servicios y ese esquema -sumada la importación de productos- generó la pérdida de 68 mil puestos industriales en dos años. “Ellos dicen que el empleo registrado aumentó pero lo recuperamos con (las altas) en el monotributo y con trabajos temporarios de la construcción. Así nos van a sobrar 20 millones de argentinos”, añadió.