El diputado nacional del Frente Progresista, Luis Contigiani, se cruzó este miércoles con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, durante la exposición del funcionario macrista en el Congreso.

Durante su intervención, Contigiani aseguró: “El 14 por ciento del total de luminarias LED que adjudicó Nación para el programa de renovación de alumbrado público fueron para una empresa perteneciente a su primo, señor Jefe de Gabinete, con una firma creada poco antes de presentarse a la licitación”.

“Sin prejuzgar le pregunto: ¿Qué sabe usted al respecto, estimado Marcos Peña?”, dijo Contigiani luego de cuestionar la política importadora del gobierno nacional y el cierre de Mefro Wheels.

Sobre el alumbrado, Peña respondió: “Mas allá de la coincidencia, el señor Alejandro Braun Peña es un pariente lejano, primo segundo, a quien prácticamente no conozco y habré visto una vez en mi vida”.

Por otra parte, expresó que “hay apellidos Peña por todos lados” y sostuvo que “la sola implicancia de que toda persona con el apellido Braun está implicado en conflicto de intereses es algo que no se sostiene en la realidad”.

“Lo importante de la licitación es que fue transparente que nadie tuvo ningún reparo con la misma y que estamos trabajando por primera vez en avanzar en alumbrado eficiente para cuidar las cuentas de los municipios como corresponde”, respondió el Jefe de Gabinete ante la consulta de Contigiani.