Este lunes comienza una nueva semana de atención a los beneficiarios de la asignación universal por hijo. Ya esperaban en el predio de la ex Sociedad Rural, cientos de personas – había cinco cuadras de cola antes de las 8 de la mañana- para hacer el trámite. También continuaba la tarea el Registro Civil cuyo personal gestionaba las partidas de nacimiento. En tanto, en el Centro de la Juventud continuaba el operativo para los Jefes y Jefas de Hogar.

Al igual que la semana pasada, muchas personas decidieron aguardar su turno desde el día anterior. Un hombre que habló con Radio 2, aseguró que permanecía en el lugar desde las 22 del domingo y que había pasado la noche “tomando mate”. “Quiero la asignación porque tengo tres hijos y sólo tengo unas changas para hacer”, precisó.

Este lunes, de acuerdo al cronograma preparado por el gobierno municipal, se atendía a las personas cuyos documentos de identidad terminen en 6 y 7.

Durante la semana seguirá la atención con este esquema:

Cronograma y requisitos

Actualización del programa Jefes y Jefas de Hogar: de 9 a 15, en el Centro de la Juventud (San Martín y el río)
Requisitos: Original y fotocopia del DNI del beneficiario y su grupo familiar y de las partidas de nacimiento de los hijos.

Días en que deben concurrir:

Lunes 16 : en 6 y 7
Martes 17: en 8 y 9
Miércoles 18: personas que no hayan podido concurrir el día asignado.

Inscripción Asignación Universal por Hijo
Atención: de 8 a 16, en el predio de la ex Sociedad Rural Rosario (Oroño y 27 de Febrero)

Se respetan los mismos días con las mismas terminaciones de documentos, y los mismos requisitos que los solicitados en el Centro de la Juventud.