Sigue la prevención del dengue y recomiendan a los rosarinos no bajar la guardia ni reducir los controles de prevención ya que pese a que no se han detectado casos, podrían aparecer en la región. Así al menos lo advirtió en contacto con Radio 2, el secretario de Salud municipal, Lelio Mangiaterra.

A partir de este mediodía, en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno se realizará un operativo de información similar al desatado en las vísperas de Navidad. Durante toda la jornada, agentes de distintas reparticiones municipales distribuirán a todos los viajeros, pero fundamentalmente a aquellos que se dirijan o regresen del norte del país, folletería informativa sobre cómo prevenir contagios.

El funcionario remarcó que se seguirán llevando a cabo los operativos de control para prevenir el dengue. "Vamos a hacer lo mismo que se hizo durante el 24 y el 25 de diciembre. Así, se hará el 31 de diciembre y el 1º de enero con la gente que viaja del norte", expresó.

En tanto, señaló que se va advertir a los ciudadanos para que se protejan con repelente y que tengan presente que si tienen un cuadro febril tienen que hacerse ver con un médico. "Recomendamos que se comuniquen con el centro de salud más próximo y si tienen cobertura de la obra social que se hagan atender", señaló.

Este martes el barrio Industrial, en el norte de la ciudad, fue el escenario donde se realizó un nuevo operativo de prevención del dengue. Durante toda la mañana, equipos del municipio recorrieron las viviendas repartiendo folletos informativos y ayudando a sus ocupantes a deshacerse de aquellos recipientes que, colocados al aire libre, pueden almacenar agua donde el mosquito trasmisor de la enfermedad logre reproducirse.

Además, deben aplicarse repelente para evitar de esta manera, en caso de portar el virus del dengue, infectar a mosquitos transmisores.

"Hasta ahora no tuvimos ningún caso. Sólo en Santo Tomé el de una mujer que vino de Colombia, lo que sería un caso importado", dijo y añadió: "Hemos terminado con los monitoreos larbarios y en principio parece que no nos están dando tan mal pero estamos pensando que están las condiciones para que pueda haber casos, así que no aflojemos". 

En este sentido, resaltó que los estudios para detectar las larbas arrojaron índices buenos. Con lo cual si bien existe la presencia del mosquito aedes egyptis y podrían darse casos no hay una condición de alarma en la ciudad.