La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, amplió su declaración este martes en los Tribunales Federales de Rosario tras su denuncia sobre posibles irregularidades en la empresa que explota la Hidrovía Paraná-Paraguay y que incluso podría estar vinculada con el tráfico de estupefacientes y el contrabando en la región. 

Según informó la periodista Fernanda Rubio de El Tres, Carrió llegó a los tribunales de calle Oroño este martes alrededor de las 11.30 y para las 12.30 se fue sin hablar con la prensa. Se presentó ante el juez Carlos Vera Barros para ampliar su declaración sobre la denuncia que hizo hace dos meses ante el Juzgado Federal 3, cuando apuntó posibles irregularidades en la firma que pertenece al Grupo Emepa.

Casi al mismo tiempo, declaró como arrepentido el titular de la empresa encargada de cobrar peajes en la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Sin embargo, hay pocos datos sobre la causa ya que la legisladora pidió que se respete el secreto de sumario.

Según publicó Perfil, la investigación del equipo de Carrió sobre la Hidrovía comenzó hace dos años e incluye delitos de contrabando y tráfico de estupefacientes en aduanas y puertos clave del país, entre ellos, el de San Lorenzo.