Ayer sí, hoy no. El concejal Diego Giuliano criticó la negativa del municipio a ampliar el estacionamiento subterráneo del Cemar, en San Luis y Balcarce, cuando hace un año el propio Ejecutivo propuso esa alternativa.

El edil de Encuentro por Rosario había pedido un estudio de factibilidad para reemplazar con ese lugar la construcción de una cochera debajo de la plaza San Martín. La respuesta del Ejecutivo rechaza esa chance.

“La Municipalidad dice que no se puede hacer y me sorprende, ya que presentó un trabajo en el Plan de Movilidad en donde dice que en el mismo lugar (el Cemar) se pueden hacer 1.700 cocheras y que por su escasa forestación se puede ampliar”, dijo Giuliano a Radio 2.

Para el concejal del PJ la contradicción del municipio se explica en los intereses económicos que hay detrás del proyecto para realizar tres cocheras subterráneas, que incluye una debajo de la plaza San Martín. Iniciativa que es resistida por buena parte de la oposición y que frena el debate en el Palacio Vasallo.

“El Ejecutivo debe ponerse de acuerdo: cómo la posible cochera más grande del área central ahora es imposible de concretar. Hay un interés muy marcado para avanzar en la plaza San Martín”, planteó.