El municipio advirtió este miércoles que las pensiones de la ciudad que no respondan a ciertos requisitos para funcionar pueden ser demolidas, luego de detectar, durante operativos de control, que varias trabajan en condiciones de “muchísima precariedad”.

Así se lo describió a El Tres el secretario de Gobierno local, Fernando Asegurado, y detalló que las inspecciones son para determinar “si están habilitadas, si su construcción va de acuerdo al código urbano y si cumplen con las cuestiones de salubridad de higiene”.

“En algunas nos encontramos con situaciones de muchísima precariedad”, le dijo el funcionario a De 21 a 14, y avisó a los que sean propietarios en el rubro: “Si no están habilitadas, y el permiso de construcción no es el que corresponde a ese lugar, nuestra intención es retrotraer esa situación a la original y que las pensiones sean demolidas”.

“Hemos acordado un protocolo de trabajo con las áreas jurídicas y de Obras Particulares para hacer las intimaciones correspondientes, y si no lo hace el privado lo va a hacer el departamento Ejecutivo”, agregó.

Asegurado apuntó además que a la Municipaldad le “preocupa particularmente” el albergue ubicado en Pitágoras y Junín (distrito Noroeste), donde en tres pisos funcionan 60 habitaciones “sin tener el permiso de construcción, y con una violación de cinco inspecciones realizadas”.