Luego de los desenlaces fatales en fiestas electrónicas por el consumo de sustancias tóxicas, con el antecedente muy cercano de las dos muertes ocurridas en Arroyo Seco, la Policía Federal ordenó controles preventivos en las ciudades de Mar del Plata y Córdoba, cuyos municipios autorizaron la realización de este tipo de encuentros. En la ciudad balnearia hubo cuatro detenidos, a los que se les incautó una importante cantidad de estupefacientes.

Según detalla el sitio Infobae este sábado con datos del Ministerio de Seguridad bonaerense., cuatro personas fueron detenidas en Mar del Plata, tras hallarse en su poder una bolsa que contenía envoltorios con distintas drogas sintéticas y varios gramos de marihuana, en la previa de dos fiestas electrónicas.

El hecho ocurrió este viernes por la mañana en la ruta 2, a la altura del kilómetro 400, cuando cuatro jóvenes que se trasladaban en un Citröen C3 intentaron descartar una bolsa cuando se percataron de la presencia policial.

Entre las ropas de los jóvenes hallaron entradas para una de las fiestas electrónicas que se llevarán a cabo en la Feliz este fin de semana.

Del vehículo se secuestraron un total de 160 microdosis de LSD, 98 pastillas de éxtasis, trozos compactos de marihuana y 20 bolsitas de cocaína.

Por otro lado, en el marco de tareas preventivas personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un operativo con controles en una fiesta electrónica que se desarrollo en horas de la noche en el predio de Forja en la ciudad de Córdoba.

Durante el dispositivo, se trabajó de manera coordinada con personal de la Policía de Córdoba y contó el despliegue de equipos tácticos, más la utilización de un escáner móvil y la colaboración de canes detectores de narcóticos. Allí no se registraron detenidos.