El delegado seccional de Amsafe Rosario, Gustavo Teres dijo a Rosario3.com que el paro tuvo un importantísimo grado de acatamiento –cercano al 97 por ciento– dado que los maestros están muy indignados por la actitud del Ministerio que pospone el planteo de recomposición salarial para el año próximo”. Consideran que la política es de corte electoralista, ya que el año próximo habrá comicios en la provincia.

Hoy los docentes están realizando un paro, sin dictado de clases en todas escuelas de la provincia y acerca de los motivos la secretaria general del gremio, Sonia Alesso dijo: “no pedimos cosas descabelladas. Obeid anunció superávit provincial y nosotros vemos el crecimiento económico de la provincia, de modo que por 15 millones –que es lo que reclamamos antes de fin de año– el Gobierno no puede decirnos que no discute más”, afirmó.

Además, la dirigente advirtió sobre la inconstitucionalidad en que incurrirá el Ministerio en caso de descontar el día, ya que la norma que el Ejecutivo invoca para efectuar el descuento –el decreto 840 que posibilitaba a los directores enviar en un plazo de 48 horas, la nómina de los docentes que no asistieron a dictar clases y se plegaron a la medida de fuerza– ya no está en vigencia, como consecuencia de un recurso de amparo presentado por el gremio. "Si aplican el descuento, tendrá que hacerse cargo la ministra Adriana Cantero de la ilegitimidad de la medida", sentenció Alesso.

Además, Teres negó que haya un compromiso del gremio de no discutir la política salarial. “Todo lo contrario, dijo el delegado, siempre quedó clara la intención de discutirlo todo el año”. El sindicato advirtió que si no hay respuesta del gobierno, intensificarán la medida de fuerza, tema que discutirán en la próxima asamblea provincial a realizarse la semana entrante.