El Gobierno de Santa Fe firmó el convenio marco para la creación de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables a radicarse en el Parque Industrial San Lorenzo, que está actualmente en construcción, en esa localidad.

La ceremonia se realizó en la escuela técnica Nº477 “Combate de San Lorenzo”, ubicada en San Martín 3575; por ser una de las dos instituciones de enseñanza media que tiene la terminalidad en Energías Renovables en toda la provincia.

La rúbrica del convenio fue realizada entre la ministra de Educación, Claudia Balagué; el presidente del Parque Industrial San Lorenzo, Sebastián Alessio, y el gerente general, Emiliano Lingo.

El convenio establece el funcionamiento de una nueva propuesta educativa del nivel superior en el futuro predio, ubicado en el área delimitada por la Autopista Rosario-Santa Fe, la intersección de la Ruta Provincial Nº10, las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino, y el Arroyo San Lorenzo.

La carrera terciaria con una duración de 3 años, dependerá del Instituto Superior Nº 22 “Maestro Addad” de Fray Luis Beltrán; y comenzará a funcionar en dicha dependencia hasta que la obra del parque industrial esté finalizada.

El técnico Superior en Energías Renovables, Uso racional y Eficiencia Energética estará capacitado para analizar los recursos energéticos renovables existentes, proponer la utilización de distintos sistemas de aprovechamiento, evaluar su viabilidad y diseñar proyectos que respondan a las necesidades, aplicando y haciendo aplicar las normas de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

Esta formación constituye una posibilidad de transformación socio-productiva, tendiente a favorecer la innovación de la oferta formativa, fuertemente vinculada con la industria y con las necesidades socio-culturales de la región.

Fuente: santafe.gov.ar