Una nueva manifestación por la aparición de Gerardo Escobar está prevista para este miércoles a las 17, en la intersección de bulevar Oroño y avenida Pellegrini. El objetivo es exigir el esclarecimiento del caso.

Los organizadores esperan que la movilización sirva para acelarar la investigación. “Queremos la aparición con vida de Pichón”, sostuvieron usando el apodo del chico buscado.

El joven desapareció en la madrugada del viernes 14 de agosto. Ese día por la tarde pasó por el casino donde ganó unos 5 mil pesos que gastó, en buena parte, en ropa. El joven había regresado a su casa donde se bañó, vistió y volvió a salir. Estuvo en el cantobar de Santa Fe y Paraguay y terminó luego en “La Tienda” donde se perdió su rastro.

Ayer un nuevo allanamiento a una comisaría despertó la esperanza de encontrarlo pero una vez más el operativo dio negativo. Un anónimo había alertado sobre un muchacho muy parecido al joven desaparecido que estaría detenido en la seccional 8ª. Sin embargo, la policía no encontró allí al empleado de Parques y Paseos que ya lleva seis días sin dar señales de vida.

Ahora, continuaban con los rastrillajes por el río Paraná e intentaban dar con dos de las tres personas que salieron con Escobar del boliche “La Tienda” aquel viernes por la madrugada. De acuerdo a las cámaras de seguridad del lugar, el joven salió circunstancialmente con otras tres personas, una de las cuales ya prestó su testimonio. No era amigos de Gerardo sino personas que justo salieron del local a la misma hora que él.