Impulsan un "apagón" de celulares para protestar contra los anunciados aumentos en llamadas, SMS y uso de Internet. La medida implicar apagar el teléfono móvil el próximo 12 de diciembre, a las 12. Durante una hora, no utilizarlo como queja.

La responsable del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, consideró que la suba es "excesiva, abusiva y amerita algún tipo de interpretación más profunda porque la Secretaría de Comunicaciones y el Gobierno no evitaron el aumento, que afecta a los sectores que menos tienen, porque muchas personas que no cuentan con teléfono fijo sí tienen celular".

"El gobierno dice que la inflación es de un digito pero permite aumentos de hasta un 50 por ciento en los celulares", insistió Andrada, según reproduce el diario Clarín. Pero aclaró que no solo las autoridades son responsables, sino también la sociedad por no defender sus derechos. Por eso, convocó a sumarse al apagón del 12 de diciembre.

La prueba piloto de esta forma de protesta fue el 11 de noviembre a las 11. Cinco días antes y también vía Internet la entidad convocó a apagar los teléfonos. Más de 6.000 personas –calculan- dejaron de usar sus móviles durante una hora.