La concejala radical María Eugenia Schmuck lanzó este jueves una convocatoria a voluntarios de la ciudad para profundizar la lucha contra la trata de personas.

La idea es que el grupo de voluntarios pueda coordinar acciones con el equipo de trabajo de la Fundación María de los Ángeles dirigida por Susana Trimarco y, en ese marco, diseñe e impulse campañas de sensibilización, promueva espacios de debate y talleres de discusión de la problemática y discuta políticas públicas referidas al tema para implementar en la ciudad.

“Estamos avanzando en legislación que garantice políticas efectivas de lucha contra la trata, pero un tema central es sensibilizar sobre la gravedad de este problema, generar conciencia en actores claves y la sociedad en su conjunto”, señaló Schmuck.

La concejala convocó a vecinos y vecinas, organizaciones de la ciudad y “a todos los que quieran trabajar en este sentido, que sientan interés por participar en actividades voluntarias, a sumarse a esta convocatoria, de manera de coordinar un grupo de trabajo que implemente campañas de sensibilización, discuta y proyecte políticas y concrete espacios de debate y trabajo sobre el tema”.

Los interesados en participar del grupo de voluntarios tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 7 de septiembre enviando un mail a mariaeugeniaschmuck@concejorosario.gov.ar.