La red de desarrolladores de software freelancers Toptal convoca a mujeres de todo el mundo a participar de su programa Becas Toptal para Mujeres Desarrolladoras, una iniciativa que tiene como cometido apoyar y empoderar a aquellas que deseen iniciar una carrera profesional en ingeniería o programación.

El procedimiento de inscripción supone los siguientes pasos:

- Se deberá hacer una contribución software de código abierto ("Contribución OSS") en un proyecto existente en la plataforma colaborativa GitHub o comenzar uno propio.
- Se deberá realizar una publicación o “post” en un blog personal, donde se explique en que consiste la contribución o el proyecto y el problema que resuelve. Este post deberá tener una extensión mínima de 250 palabras.
- Se deberá completar el formulario online. Además de los datos personales, deberá incluirse un breve ensayo acerca de los objetivos profesionales de la solicitante y de qué forma esta beca le ayudará a cumplirlos.

Se otorgarán 12 becas en total, y las ganadoras se anunciarán mensualmente, desde diciembre de 2015 hasta noviembre de 2016. El criterio de selección estará basado en el mérito y potencial de las aplicaciones.

Por su parte, el premio consistirá en un aporte de 5 mil dólares, el cual podrá ser destinado a costear una matrícula o incluso iniciar un emprendimiento personal. Asimismo, las beneficiaras de la beca también recibirán capacitación técnica semanal y la tutoría de un ingeniero de software senior de Toptal durante un año.

Más información: TOPTAL