Lo más importante

Cooperación internacional en educación, ciencia y tecnología

El seminario de posgrado, que dicta el Centro de Estudios Interdisciplinarios, se realizará del viernes 7 de agosto al sábado 5 de septiembre
     Comentarios
     Comentarios

El Centro de Estudios Interdisciplinarios a través de la Maestría en Integración y Cooperación internacional, informa que se encuentra abierta la inscripción al Seminario Acreditable de Posgrado "Cooperación internacional en educación, ciencia y tecnología", a cargo de la docente coordinadora Dra. Miryam Colacrai.

El desarrollo científico y tecnológico siempre ha tenido una dimensión internacional, asociada a la propia dinámica de la formación de los investigadores, a la naturaleza de los procesos de investigación y difusión del conocimiento científico y a la generación y transferencia de la tecnología. Pero, en la nueva dinámica de la cooperación internacional ocupa un lugar insoslayable. Las relaciones bilaterales y multilaterales, la cooperación entre pares y la cooperación ofrecida desde niveles más avanzados son algunas de sus posibilidades. Los conocimientos técnicos y las especificidades de cada región en la producción de sus propios conocimientos son tareas que se multiplican en el escenario internacional y regional.

Desde una perspectiva amplia de la cooperación internacional, el Seminario propone analizar en los diferentes módulos de cuestiones específicas, cómo cada una de ellas intenta incrementar los niveles de desarrollo de la región, disminuir la brecha entre los países, garantizando un incremento de la productividad, brindando mejor calidad y accesibilidad a los bienes y servicios por parte de la población e incrementando la competitividad internacional de la región.

El seminario se llevará a cabo desde el viernes 7 de agosto al sábado 5 de septiembre y se cursa los viernes, de 17 a 21 horas y sábados, de 9 a 13 horas.

Más información: CERIR.  Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065, oficina 301) - 4201231- mici@unr.edu.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo