Vélez Sarsfield, con el debut oficial de Ricardo La Volpe como entrenador, recibirá hoy a Danubio, el campeón de Uruguay, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani a partir de las 19.15 horas, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes, acompañado por sus compatriotas Wagner Tardelli y Roberto Braatz y televisado por Fox Sports.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 6 de febrero y el que resulte ganador de este cruce pasará a integrar el grupo 4 de la segunda fase, que ya tiene a Emelec, de Ecuador, Nacional, de Uruguay, y el actual campeón, Internacional de Porto Alegre, de Brasil. Vélez, campeón continental en la edición de 1994, parte como favorito para quedarse con el pasaje a la próxima ronda, pero en frente tendrá nada menos que al campeón del fútbol uruguayo, un equipo prolijo, aplicado y que juega bien al fútbol.

Los de Liniers presentan muy pocas novedades para el inicio de la temporada 2007, y la más importante fue la salida del técnico Miguel Angel Russo, quien se fue a Boca Juniors, y el arribo de Ricardo La Volpe. El Bigotón, en su nuevo desafío, intentará mejorar la deslucida imagen que dejó en el fútbol argentino luego de su duro traspié dirigiendo a Boca, con el cual perdió el título del torneo Apertura a manos de Estudiantes de La Plata.

"Somos conscientes de que hay que buscar los primeros lugares, pero primero están los dos partidos clave contra Danubio. El primer objetivo es ese, pasar este repechaje", afirmó el ex entrenador del seleccionado mexicano. La Volpe no confirmó el equipo titular para enfrentar a los charrúas, pero por lo que se pudo observar en los últimos entrenamientos, serán de la partida las dos nuevas incorporaciones velezanas. El mexicano Mario Méndez ocupará el costado derecho del mediocampo, en tanto que Gustavo Balvorín formará el trío de ataque junto a Lucas Castromán y Mauro Zárate.

La otra novedad importante será la vuelta de Gastón Sessa al arco del Fortín, en lugar de Sebastián Peratta. El Gato había dejado de ser titular porque estaba peleado con el ex entrenador Miguel Russo. Por el lado de Danubio, el entrenador Gustavo Matosas tiene todo claro de cara al duelo con Vélez y ya confirmó los once titulares para jugar en Liniers, donde se entrenó ayer por la tarde.

Matosas decidió no alinear a ninguno de los juveniles que integraron el seleccionado uruguayo Sub 20 que el domingo terminó su participación en el Sudamericano de Paraguay, donde consiguió la clasificación para el Mundial de Canadá. Sin embargo, el técnico convocó al defensor Gary Kagelmacher y al volante Marcel Román para ocupar un lugar en el banco de suplentes, en tanto que el goleador de Sudamericano, Edison Cavani, no fue incluido en la lista de buena fe, al igual que Mauro Goicochea, Gerardo Vonder Putten y Enzo Scorza.

Además de los mencionados Kagelmacher y Román, Matosas trajo a Buenos Aires a Martín Góngora, Damián Santín, Marcos Vidal "Tora", Williams Peralta y Alvaro Noble.

Fuente: Télam